Envíe un correo electrónico a

El éxodo de los mineros de China tuvo un dominio sobre el hashrate del bitcoin durante meses. Mientras tanto, la potencia de cálculo de la red se ha recuperado de la prohibición de la minería. Actualización del mercado.

El mercado de las criptomonedas parece haber digerido poco a poco el latigazo de la reciente caída del fin de semana. En el día, la capitalización bursátil total sube un 0,4%, hasta los 2,5 billones de dólares. El Bitcoin Prime se desploma un punto porcentual y vuelve a caer por debajo de los 50.000 dólares. Las altcoins, en cambio, son capaces de recuperar terreno, al menos en algunos ámbitos. Binance Coin (BNB) superó los 600 dólares estadounidenses con un aumento del cuatro por ciento. El XRP sigue subiendo un dos por ciento. Pero no se puede comparar con la nueva criptodivisa número 10. Terra (LUNA) sube un diez por ciento en el parqué de las criptomonedas y cotiza así a 75 dólares al cierre de esta edición, sólo dos dólares por debajo del máximo histórico.

Terra (LUNA) en modo rally

El hecho de que LUNA, el token de la red de stablecoin de Terra, se mueva de nuevo hacia un máximo histórico, sin dejarse impresionar por la situación actual del mercado, es un hecho al que los poseedores de LUNA probablemente se han acostumbrado. Ninguna de las veinte mayores criptodivisas -con la excepción de Shiba Inu- ha tenido un mejor comportamiento a lo largo del año. Más del 15.000% de crecimiento habla por sí mismo: LUNA ha luchado continuamente por su lugar entre las criptodivisas más valiosas en 2021.

El mecanismo de combustión del sistema Terra resulta ser el principal impulsor del precio. Las LUNA, que se utilizan para estabilizar las fluctuaciones del precio de las stablecoins, son quemadas por el protocolo, es decir, retiradas de la circulación. Esto ejerce un efecto deflacionista, que repercute positivamente en la evolución de los precios si la demanda y la actividad comercial se mantienen elevadas. Sólo en los últimos diez días se quemaron 15 millones de LUNA, según datos de Terra Analytics.

La tasa de hash de Bitcoin en una persecución récord

No sólo LUNA está rayando el ATH. La tasa de hash de Bitcoin también está a unos pocos tera hashes del récord. Según Blockchain.com, la potencia de cálculo de la red de Bitcoin es actualmente de 175 terahachas por segundo. El récord se alcanzó el 14 de mayo con 180 TH/s.

Así, la tasa de hash se ha recuperado completamente de la prohibición de la minería en China. La cuota de China se ha reducido a cero. Estados Unidos representa la mayor parte de la tasa de hachís mundial, con algo menos de un tercio. Kazajstán ocupa el segundo lugar, con cerca del 18%, y Rusia el tercero, con el 11%.